lunes, 12 de agosto de 2013

Lana del Rey insulta a Lady Gaga

«Pareces un hombre, hablas como un bebé», son algunas de las frases que Lana del Rey dedica a su antigua amiga Lady Gaga en un tema de su próximo álbum filtrado a través de internet. «So Legit» se titula la canción que la neoyorkina habría escrito en 2009, momento en que la carrera de su excéntrica amiga empezaba a despuntar gracias a «The Fame».
Aunque se sabe que ambas artistas mantuvieron una estrecha relación hace años, parece más que obvio que aquella amistad acabó hace tiempo. Así lo demuestra esta nueva canción en la que la autora de «Video Games» dedica todo tipo de «piropos» a una tal Stefani(nombre de pila de Lady Gaga), a quien critica, entre otras cosas, por interpretar temas demasiado comerciales. «¿Cómo diablos sale tu canción en un anuncio de Coca-Cola? No lo entiendo, tu gusto una vez fue exquisito», le reprocha Del Rey en la letra de la canción.
En la grabación, que parece una maqueta sin terminar, Lana del Rey también dice cosas como: «Stefani, apestas, sé que has vendido 20 millones, pero me habría encantado que te hubieran visto cuando te abucheamos en Williamsburg». Aunque es posible que esta no sea la primera burla de Lana hacia su examiga, teniendo en cuenta que su exitoso álbum «Born to die» (2012), salió después de que Gaga lanzara su «Born this way» (2011).
Lady Gaga y Lana Del Rey, o lo que es lo mismo, Stefani Germanotta y Elizabeth Woolridge, tuvieron unos inicios profesionales paralelos, puesto que ambas comenzaron su andadura musical por los mismos clubes de Nueva York, compartiendo incluso el mismo representante, Bob Leone. A partir de ahí, el estilo de Gaga se decantó por el público comercial, mientras que el de Lana prosiguió por caminos más alternativos.
Por si hubiera algún tipo de duda, al final de la canción, Lana nombra directamente a su colega neoyorkina, diciendo: «¿Qué ha pasado con nuestro mundo? ¿Nos hemos vuelto todos locos por Gaga?». ¿Acaso Lana tiene envidia del éxito mundial cosechado por su amiga? En cualquier caso, ninguna de las dos artistas se ha pronunciado por tan sonado «homenaje».

No hay comentarios:

Publicar un comentario